Bentley ha presentado dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación, que reemplazan a las variantes con el motor W12 biturbo de 635 caballos de fuerza, por un V8 4.0 litros con dos turbocompresores de doble desplazamiento de nueva generación que ofrece 550 CV y 770 NM de par.

Con este motor alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. La versión coupé hace el 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y el Convertible en 4.1 segundos. Se trata de un motor muy eficiente que es capaz de desactivar cuatro de sus ocho cilindros cuando las condiciones lo permiten.

La tracción es total y cuenta con una función de reparto que prioriza el envío de par al eje trasero. De este modo, además de asegurar una dinámica más divertida, también reduce el consumo.

El GT ofrece un modo Sport para sacarle el máximo rendimiento. La suspensión neumática adaptativa Dynamic Ride System es opcional, si bien la suspensión de serie incorpora barras estabilizadoras en ambos ejes. La dirección, por su parte, es de desmultiplicación variable.

Uno de los pocos detalles que distinguen a los V8 de los W12, a parte de la insignia V8 en las aletas delanteras, es el sistema de escape, ya que se equipan salidas cuádruples, en lugar de las dos grandes colas ovaladas del ‘hermano mayor’.

En el interior solo se puede hablar de lujo y calidad. Ofrece todo tipo de materiales de primer nivel (piel, madera, etc…), asientos con 20 ajustes eléctricos disponibles en diferentes combinaciones de color, inserciones de madera de nogal, costuras en contraste para la tapicería, sistema de sonido de 10 altavoces y 650 vatios, etc… Además, el cuadro de instrumentos es digital y la pantalla táctil multimedia «rotativa» es de 12,3 pulgadas, aunque opcional.

El modelo estará disponible en Estados Unidos durante el segundo semestre del año y para otros mercados en los primeros meses de 2020.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Bentley Continental GT V8.