Bentley Bentayga Speed

El Bentley Bentayga es, sin duda, uno de los SUV más imponentes del mercado. Con esta versión denominada Speed se convierte en el más rápido del mundo, superando así al Lamborghini Urus por tan solo 1 km/h más que éste. Y todo ello en el ambiente de lujo propio de la marca británica.

El aspecto exterior es más deportivo en sintonía con su filosofía. Muestra de ello son los faros y parrilla oscurecidos, faldones laterales del color de la carrocería, un spoiler trasero situado sobre la compuerta trasera y unas llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados distintos. Todo ello le da un aspecto más agresivo acorde con su carácter más deportivo.

MOTOR

Hablemos del corazón de la bestia. Monta una actualización del motor de 12 cilindros de la versión “normal”. Es un motor de 6.0 litros que rinde 635 CV, es decir, 27 más que antes, con un par máximo de 900 NM. La tracción es a las cuatro ruedas y la fuerza del motor está gestionada por un cambio automático secuencial de ocho velocidades. También cuenta con un diferencial autoblocante trasero y cuatro modos de conducción Drive Dynamics. El modo Sport ha sido recalibrado específicamente para ofrecer una mejorada dinámica, ajustando la respuesta del motor, el sonido del sistema de escape o las suspensiones. De forma opcional, pueden incorporarse unos frenos carbocerámicos, que ahorran 20 kilos al conjunto en comparación con los de hierro.

Sus prestaciones son 306 km/h de velocidad máxima, lo que le convierte en el SUV más rápido del mundo desbancando por poco al Lamborghini Urus, que alcanza 305 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es en 3,9 segundos. De acuerdo a esta cifra, el Lamborghini Urus con 650 caballos acelera de 0 a 100 km/h más rápido con un registro de 3,6 segundos. En el apartado de aceleración también el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus impresionantes 707 CV es más rápido necesitando solo 3,7 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. Eso sí en el apartado de velocidad el Jeep se queda en 290 km/h.

INTERIOR

El interior es el sumun del lujo. No importa donde mires, siempre encontrarás un acabado y un material de primerísimo nivel. El tapizado es en piel negra con costuras en contraste formando un diseño con forma de rombo y otros detalles en color naranja. La lista de opciones, como te puedes imaginar, es extensísima, así que no te voy a aburrir con ella. Se podría decir que puedes pedirlo con prácticamente todo lo que te venga a la mente.

COMPETENCIA

Dependiendo que es lo que más valores en este SUV de Bentley puedes optar por otros modelos, pero creo que no hay ninguno que englobe todo lo que el Bentayga ofrece en un único formato. Por ejemplo, si hablamos de deportividad, la alternativa más clara, es el Lamborghini Urus. Si hablamos por tamaño o lujo, quizás, podría interesarte el Mercedes AMG GLS 63 4Matic y sus 585 CV, cuyas prestaciones no son nada malas, o incluso el Range Rover V8 Autobiography con sus 566 CV. Bendito problema tener que decidir entre cualquiera de ellos…

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-15T13:23:47+01:00