Después del verano estará disponible el Audi SQ8 TDI. Se trata del nuevo buque insignia de la gama SUV y, a la vez, el modelo más deportivo de la gama Q8 por el momento.

Siguiendo la línea de otros modelos S de la casa, tiene un motor Diesel sobrealimentado de ocho cilindros en V con 435 caballos, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de ocho marchas. La sobrealimentación la realizan un compresor eléctrico y dos turbocompresores en serie. El compresor eléctrico (EPC) asiste a los dos turbocompresores, consiguiendo una respuesta mucho más instantánea. La energía para el EPC proviene del sistema de 48 voltios, que forma parte del sistema Mild Hybrid (MHEV) y cuenta con una batería de iones de litio, para recuperar hasta 8 kW durante las fases de deceleración. En utilización real, la tecnología MHEV permite, según Audi, reducciones de consumo de combustible de 0.5 litros cada 100 kms.

Las prestaciones que Audi anuncia para el SQ8 son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

De serie, el SQ8 TDI está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que incluye siete programas, y con la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. La suspensión neumática puede ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm, según las necesidades en cada momento. Como opción, a la dirección progresiva de serie se puede añadir la dirección a las cuatro ruedas.

Está equipado de serie con aros de 21 pulgadas y neumáticos 285/45. Audi ofrece bajo pedido unos exclusivas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40. Otras opciones incluyen pinzas de freno pintadas en color rojo y frenos con discos carbocerámicos.

La carrocería presenta una caída estilo coupe que acentúa su carácter deportivo. Destaca la parrilla singleframe octogonal con lamas dobles y rodeada por un gran marco cromado acabado en plata mate y la protección de la parte inferior de la carrocería. Los faros LED son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED está disponible de forma opcional.

En el interior encontramos asientos deportivos con ofrecen gran sujeción para el cuerpo y la misma carga tecnológica del resto de la gama de SUV de Audi, con Virtual Cockpit y multitud de pantallas en salpicadero y consola central.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del SQ8 TDI.