La firma alemana ha presentado los nuevos Audi S6 2019 y Audi S7 2019, las variantes más deportivas hasta la fecha de las nuevas generaciones del Audi A6 y del Audi A7 Sportback. En el caso del Audi A6, está disponible con carrocería sedán (S6) y familiar (S6 Avant). Audi ha sorprendido a todos al equiparlos con motores V6 TDI que, además, cuentan con tecnología microhíbrida y compresor eléctrico.

Estas versiones microhíbridas se ofrecen con el motor V6 3.0 TDI sobrealimentado que, en combinación con el mencionado compresor eléctrico, desarrolla un par motor de 700 Nm constante entre las 2.500 y las 3.100 rpm, además de una potencia de 350 CV. Van asociadas a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro de la marca, con diferencial central autoblocante, como en todas las versiones S de Audi. Este propulsor Diesel está desintado a Europa y en otros mercados se monta un gasolina V6 de 2.9 litros turbo, también con tecnología microhíbrida, pero con 450 caballos y 600 Newton metro de par.

El compresor se alimenta de la red de 48 voltios del sistema eléctrico y funciona hasta que el motor térmico alcanza las 1650 rpm. Según Audi, el uso de este compresor adicional tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta del motor térmico y mejorar el empuje del mismo en todo el rango de revoluciones.

El nuevo Audi S6 2019 es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 5,0 segundos, mientras que los Audi S6 Avant 2019 y Audi S7 Sportback 2019 necesitan 5,1 segundos. La velocidad máxima, independientemente de la variante escogida, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Todos ellos disponen de una suspensión deportiva S con regulación de la dureza de los amortiguadores de serie, que reduce la altura de la carrocería en 20 mm en los S6 y en 10 mm en el S7. Opcionalmente también pueden contar con el sistema de dirección a las cuatro ruedas, que combina una dirección con desmultiplicación variable en el eje frontal y un sistema de dirección independiente en el trasero

Tanto el Audi S6 y Audi S7 vienen muy bien equipados. Montan aros de 20 pulgadas, el climatizador es de cuatro zonas, el virtual cockpit es de serie al igual que el sistema MMi Navigation o la suspensión adaptativa. También son de serie los asientos deportivos tapizados en Alcantara en el S6, y los asientos deportivos plus para el S7. En opción, lo más destacable son los frenos carbocerámicos que tienen discos delanteros de 400 milímetros y traseros de 370 milímetros.

Recuerda, que a partir de abril, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Audi A6.

Galería de imágenes del Audi A6 Avant.

Galería de imágenes del Audi S7 Sportback 2019.