Audi ha renovado su deportivo biplaza R8, tanto la variante Coupé como la Spyder. Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Audi ha presentado el R8 V10 Decennium, una edición limitada a 222 unidades, sólo disponible en carrocería Coupé y que conmemora los diez años de comercialización de las versiones de R8 con motor de diez cilindros.

Audi muestra el R8 V10 Decennium con su carrocería en gris Daytona con efecto mate y suma detalles en color bronce que encontramos en los aros de 20 pulgadas o en el colector de admisión del motor.

Tanto el spoiler delantero como los faldones laterales o el difusor trasero vienen en negro piano, combinados con elementos en fibra de carbono brillante, como es el caso de los espejos retrovisores o los side blades laterales.

MOTOR
 
El R8 Decennium estará disponible únicamente con la versión más potente del 5.2 litros V10 FSI. Hablamos de un motor atmosférico con 620 CV que le permite alcanzar los 331 km/h de velocidad máxima y firmar un sprint de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
 
 
Audi ha modificado la suspensión para mejorar la estabilidad y precisión en curva. La asistencia eléctrica de la dirección ha sido recalibrada con el objetivo de que ésta transmita mejor el agarre de las ruedas y de hacerla más precisa.
 
INTERIOR
 
El interior destaca por sus asientos deportivos en piel y alcantara decorados con rombos delimitados por las costuras en cobre y varios detalles específicos de esta edición, como las placas con la inscripción Decennium en la consola central, las puertas y los umbrales de las mismas. Los retrovisores también proyectarán en el suelo la nomenclatura ‘Decennium’ y el número de cada unidad.
 

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard