NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Audi Q4 Sportback e-tron Concept

10 julio, 2020

La familia Audi Q4 e-tron crece con la llegada de su variante coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron, que ha sido desvelado en forma de concept. Este nuevo electrificado hace gala de una línea más deportiva, pero con los mismos ingredientes a nivel mecánico que el SUV compacto eléctrico. Su versión de producción llegará en 2021.

 

Audi sigue embarcada en la electrificación y pretende llegar a 2025 con más de 20 modelos completamente eléctricos para los principales mercados del mundo. Y este Audi Q4 Sportback e-tron será el séptimo de esta creciente familia de cero emisiones, estando igualmente concebido sobre la plataforma modular electrifcada del grupo Volkswagen MEB.

 

Antes de continuar hay que dejar claro que estamos ante el Audi Q4 Sportback e-tron concept, por lo tanto no es todavía la versión final de producción, aunque si es un prototipo en fase muy avanzada que nos revela prácticamente por completo el aspecto final del vehículo.

 

 

Desde el frontal, lo primero que llama la atención es la enorme parrilla ‘Singleframe’ con el logotipo de la marca de cuatro anillos, con una rejilla cuya superficie se abre y se cierra en función de las necesidades de refrigeración en cada momento.

 

Justo debajo de la calandra frontal encontramos la inscripción ‘e-tron’ y, en los extremos del paragolpes, dos grandes entradas de aire que aumentan la sensación de anchura del coche, que de por sí ya tiene unos pasos de rueda bastante amplios.

 

La prominente caída del techo del Sportback termina en un alerón trasero cuyas líneas se unen con el nervio que nace en el vidrio trasero. Este diseño proporciona al Q4 Sportback e-tron la sensación ser más largo que su hermano Q4 e-tron con carrocería SUV normal.

No obstante, las dimensiones entre ambos modelos son prácticamente idénticas: el Q4 Sportback e-tron mide 4,60 metros de longitud, 1 centímetro más que el Q4 e-tron (y unos 6 cm menos que el actual Audi Q5). También es 1 cm más bajo, y comparten la misma anchura (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 metros).

 

En la zaga encontramos una banda lumínica que une ambos pilotos traseros, un elemento de diseño cada vez más frecuente y que hereda de su hermano mayor, el Audi e-tron. Además, en la parte trasera encontramos un difusor muy llamativo, el cual probablemente se atenúe en la versión de producción. Todo ello aderezado con unas enormes aros de 22 pulgadas de diámetro.

 

Respecto al habitáculo, al igual que en el Q4 e-tron, en su versión coupé Audi también ha trabajado para ofrecer la mayor sensación de amplitud posible, a lo que ayuda igualmente que carezca de túnel de transmisión. La marca asegura que será un referente en habitabilidad en el segmento SUV compacto, tanto en la fila delantera como trasera en lo que toca al espacio para las piernas.

 

Asimismo, también encontramos materiales reciclados, por ejemplo el revestimiento del suelo, mientras que la tapicería es asimismo en alcántara. Además, encontramos superficies acabadas en pintura multicapa y el salpicadero y los paneles de las puertas van recubiertos en tejido de microfibra.

 

Y como era de esperar, está presente asimismo la instrumentación digital Audi virtual cockpit, que va acompañada de un display multimedia táctil de 12,3 pulgadas ubicado en la parte superior de la consola central.

 

Y esta opción coupé también comparte la configuración del túnel central con el Q4 e-tron, que queda liberado al ubicar el freno de estacionamiento y el selector de cambio en una plataforma flotante justo debajo de la pantalla de infoentretenimiento, ofreciendo un generoso espacio de almacenamiento y un enorme hueco para la carga inalámbrica de dispositivos móviles.

 

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept tiene la misma mecánica que su gemelo, el Q4 e-tron Concept.

 

Esto son dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 306 caballos, con tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanza los 180 kilómetros/hora.

 

El motor del eje trasero entrega 204 caballos con un par máximo de 310 Newton metro, mientras que el propulsor delantero tiene 102 caballos con un máximo de 150 Newton metro.

 

Equipa una batería de 82 kilovatios que cubre la práctica totalidad del suelo del vehículo. Ésta le otorga una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

 

La marca ha anunciado que desarrollará versiones de tracción trasera que superarán los 500 kilómetros de autonomía. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept.

 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO