Audi pondrá a la venta en otoño el Q3 Sportback. Un SUV compacto, que deriva del Audi Q3, con una pronunciada caída del techo en la parte trasera, estilo coupé.

En lo que se refiere al diseño, el frontal es prácticamente igual al Q3, pero más musculoso. La principal diferencia la encontramos en la parte trasera, con la caída del techo al estilo coupé. El modelo mide 4,5 metros de largo (1,6 centímetros más que el Q3), 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Audi destaca su buena habitabilidad.

En principio, habrá dos motores disponibles: un motor de gasolina de 230 CV y tracción a las cuatro ruedas (versión 45 TFSI S tronic quattro) y otro Diesel de 150 CV con tracción delantera (versión 35 TDI S tronic). Ambos van siempre asociados a un cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones. Poco después se ofrecerá el mismo motor Diesel con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual. Más adelante habrá un motor diesel más potente y  un motor de gasolina asociado a un sistema de hibridación ligero con una red eléctrica de 48 voltios.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Audi Q3 Sportback 2020.