A partir de este mes de junio estará disponible el nuevo Audi A6 Allroad. Contará con la afamada tracción Quattro, suspensión neumática y únicamente con motores diesel con tecnología Mild Hybrid.

Este modelo utiliza la base del A6 Avant para ofrecer un producto destinado tanto a la circulación por carretera como a la conducción off-road. La dimensiones de la carrocería son 4,95 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,50 m de altura. El volumen del baúl es el mismo del A6 Avant, esto es, 565 litros. Con todos los asientos abatidos, el volumen de carga es de 1680 litros.

Los tres motores disponibles son Diesel, con seis cilindros colocados en V y 3,0 litros de cilindrada. Son las versiones 45 TDI (231 CV), 50 TDI (286 CV) y 55 TDI (349 CV). En todos hay una red eléctrica de 48 voltios adicional a la convencional de 12, una batería de iones de litio de 480 Wh (10 Ah) y un motor eléctrico unido al cigüeñal por una correa que hace las funciones de generador (puede recuperar hasta 8 kW) y motor de arranque. Este sistema de hibridación ligera (mild-hybrid) permite circular en algunas circunstancias con el motor de combustión apagado. El sistema Start&Stop puede parar el motor cuando la velocidad baja de 22 km/h.

Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de siete relaciones, y al sistema de tracción total Quattro. También hay disponible de forma opcional un diferencial deportivo que distribuye la potencia entre las ruedas traseras. Otra opción es la dirección en las ruedas traseras. Estás giran en sentido contrario al de las delanteras, un máximo de cinco grados, por debajo de 60 km/h. Por encima de esa velocidad, giran en el mismo sentido, un máximo de dos grados.

Viene equipado de serie con suspensión neumática que permite regular la altura libre al suelo en función del programa de conducción escogido. De esta forma la altura normal del A6 Allroad es de 13,9 centímetros, pudiendo rebajar esa altura en 15 milímetros para facilitar el acceso o mejorar la aerodinámica, pero pudiendo también incrementar esa altura hasta los 18,4 centímetros (+45 mm) si circulamos en el modo de conducción offroad, quedando limitado a una velocidad máxima de 80 Km/h.

Recuerda que ya falta poco para que puedas anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Audi A6 Allroad Quattro 2020.