NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Audi A3 Sportback 2021

1 agosto, 2020

Audi estrena nueva generación de su coche compacto, la cuarta ya. El nuevo Audi A3 Sportback 2021 ya está aquí y se descubre con una receta que, aunque esperada, no deja de ser sumamente interesante para animar la pelea entre los compactos de corte premium, convirtiéndose por derecho en el nuevo aspirante al trono en una pugna directa con Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Estamos ante una renovación en clave de evolución, una vuelta de tuerca del A3 que busca mantenerse como una referencia en su clase.

 

El Audi A3 se ha convertido en un símbolo para la marca de los cuatro aros desde que se presentara la primera generación en 1996. Desde entonces, se han vendido cinco millones de unidades en todo el mundo y por eso el fabricante alemán ha querido romper moldes con esta cuarta generación del compacto.

 

 

No ha habido sorpresas y Audi presenta la nueva generación del Audi A3 Sportback bajo una estrategia donde ha corrido los riesgos justos. Su diseño exterior nos deja con una imagen bastante continuista, con una carrocería de 5 puertas y con las mayores distinciones en frontal y zaga a costa de unas ópticas LED de nuevo diseño y clara inspiración en el e-tron.

 

El fabricante alemán sigue con la tendencia que inunda la industria de hacer generaciones cada vez más grandes que las anteriores. Nos encontramos así en la tesitura de una demanda creciente de vehículos grandes, como los SUV, y políticas que penalizan no solo las emisiones sino el espacio del coche en la ciudad.

 

El Audi A3 Sportback mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios.

 

En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.

 

En términos de diseño, es evidente que el A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo en el que reina la ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal.

 

La luz diurna digital de los faros matrix LED entra dentro de las novedades y consiste en una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica.

 

 

Donde sí que hay cambios es en el habitáculo, espacio donde este Audi A3 Sportback 2021 sí que cambia para estrenar un nuevo ambiente. El puesto de manejo se hace más protagonista ahora con un cuadro de instrumentos digital, que puede ser de 10,25 o 12,3″, custodiado por senda salidas de aire en una posición sobreelevada. Si nos fijamos en el salpicadero, la pantalla multimedia abandona su anterior posición flotante para estar completamente integrada con un tamaño de 10,1″. Un punto a destacar del nuevo A3 es la integración de un climatizador con mandos físicos, una idea que nos hace olvidarnos de las distracciones a las que obligan los diseños «todo pantalla».

 

Entre las opciones de personalización interior, destaca un tapizado hecho de plástico reciclado que se convertirá en la opción predilecta de aquellas personas que quieren minimizar su impacto medioambiental. El 89% del textil presente en el A3 será de plástico reciclado. Cada asiento está hecho de 45 botellas de 1,5 litros, mientras que para hacer las alfombrillas se han reciclado otras 62 botellas de igual capacidad.

 

 

En cuanto al equipamiento, el sistema de infoentretenimiento cuenta con un ordenador de a bordo diez veces más potente que el anterior, con los servicios conectados de Audi, punto de conexión Wi-Fi y compatibilidad para sincronizar con el celular vía myAudi App, Apple CarPlay y Android Auto.

 

Permite almacenar hasta seis perfiles individuales, de modo que cada conductor pueda hacerse suyo el Audi A3 sin comprometer la experiencia del resto. Entre los parámetros personalizables en cada perfil, destacan parámetros del aire acondicionado, destinos frecuentes o consumo audiovisual.

 

De serie se ofrece con la radio digital DAB+, pero en opción puede integrar la radio híbrida u online. El sistema de navegación tiene en cuenta el estado del tráfico en tiempo real y se vale de las imágenes satélite de Google Earth y réplicas 3D de las principales ciudades para una mejor experiencia de usuario.

 

Los servicios de conectividad cuentan con los servicios car-to-X, que conecta el vehículo con su entorno para mejorar la experiencia de conducción. Por ejemplo: en Alemania, esta tecnología permite sincronizar el coche con los semáforos y proporciona consejos al conductor para enlazarlos en verde.

 

 

Además de carga inalámbrica para el teléfono móvil, la tecnología Audi connect key permite abrir el carro y prender el motor desde el mismo celular. Pronto estará disponible también con la tecnología de Amazon Alexa.

 

Los asistentes de conducción del Audi A3 2021 incluyen aviso de salida de carril, un asistente que influye en la dirección en caso de maniobras evasivas y un detector de obstáculos. Como opción, incluye asistentes de cambio de carril, sensores de salida y asistentes automáticos para el parqueo y navegar entre el tráfico. El asistente de control de crucero mantiene velocidad constante y la distancia con el vehículo de delante con intervenciones electromagnéticas en la guía.

 

De serie, el equipamiento de las versiones de acceso a la gama incluye los aros de aleación de 16 pulgadas, guía multifunción, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, climatizador bizona, radio digital, faros led, limitador de velocidad, Audi pre sense front con detección de peatones y ciclistas y aviso de salida de carril. Las versiones Advanced añaden faros full led, aros de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero y los detalles decorativos de la línea exterior Advanced y el paquete interior de aluminio.

 

 

Con los acabados S line y Black line, el Audi A3 incluye de serie la suspensión deportiva, que reduce la altura de la carrocería en 15 milímetros y cuenta con una puesta a punto más firme del tren de rodaje para ofrecer un dinamismo aún mayor. El acabado S line añade un exterior mucho más deportivo, asientos deportivos, aros de 18 pulgadas de Audi Sport, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y el techo en color negro. Sobre los S line, el acabado Black suma detalles que realzan el diseño y la exclusividad, como el paquete óptico negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y aros de 18 pulgadas de diseño específico también firmadas por Audi Sport.

 

En el inicio de la comercialización está disponible con cinco motores. Tres son gasolina, uno de 110 CV (30 TFSI) y dos de 150 CV, que se diferencian porque uno de ellos tiene un sistema de hibridación ligera (35 TFSI MHEV) y el otro no (35 TFSI). Los dos motores restantes son Diesel, de 116 (30 TDI) y 150 CV (35 TDI). Más adelante, Audi ampliará la oferta con versiones híbridas enchufables (de 204 y 245 CV) y las versiones deportivas S3 y RS3. Por el momento, la tracción solo puede ser en las ruedas delanteras, aunque más adelante se ofrecerá la tracción integral.

 

El Audi A3 2021 Sportback está disponible ya en Europa a partir de 27.770 euros, unos 32.500 dolares al cambio, esperemos que pronto llegue a República Dominicana.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Audi A3 Sportback 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO