NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Audi A3 Sedán 2021

25 abril, 2020

La gama del nuevo Audi A3 2021 estrena carrocería, es hora de dar la bienvenida al nuevo Audi A3 sedán. El fabricante alemán vuelve a apostar por este formato sedán derivado de un compacto, una segunda generación de esta berlina que permite hacerse con una especie de mini Audi A4 donde encontramos menores dimensiones, pero también precios más reducidos. Así, es el momento de conocer a fondo el Audi A3 sedán 2021.

 

Tras el éxito del primer Audi A3 sedán, en Ingolstadt han decidido repetir fórmula aprovechando la reciente renovación que ha sufrido la gama A3. De este modo, y partiendo de la plataforma modular MQB que comparte con coches como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia, el Audi A3 añade un tercer volumen que permite disfrutar de un maletero más grande y una longitud incrementada.

 

  

El nuevo A3 conserva todo el frontal y las puertas delanteras del Sportback. Destacan los faros principales LED en forma de L con una gráfica muy futurista, las tomas de aire inferiores y la parrilla Singleframe mucho más ancha. Junto a unas salpicaderas ligeramente más amplias, se le confiere una musculatura única y una presencia deportiva muy especial. 

 

Hacia atrás, se replican las proporciones del modelo saliente, con una cajuela corta pero que aún puede definirse como un tercer volumen. Es llamativo también la línea de carácter que recorre la parte inferior de las puertas; en el Sportback, esta comienza a ascender antes de las ruedas traseras, mientras que, en el sedán, esta se prolonga hasta las defensas traseras, para enfatizar el largo del modelo, el cual es 15 centímetros más largo que el Sportback. 

 

La revisión en el diseño del A3 permite mejorar el coeficiente aerodinámico , desde 0.25 (el TDi) a 0.27 (el TFSi), que son algunos puntos menos que el sedán de la generación anterior. Esto es gracias al rediseño de los espejos retrovisores, algunos elementos de refrigeración activa en la parrilla y al carenado inferior, que permite un flujo de aire más limpio bajo el chasis.

 

El sedán mide 4,495 mm de largo, 1,816 mm de ancho (1.984 mm con espejos) y 1,425 mm de alto, ofreciendo 2,636 mm entre ejes y una cajuela de 425 litros. Esto significa que es cuatro centímetros más largo que la generación anterior, dos centímetros más ancho y un centímetro más alto, conservando el espacio de carga.

 

 

En el interior, todo es igual al A3 Sportback, lo que supone un cambio radical comparándolo con el modelo anterior y que combina algunos rasgos nuevos y únicos con otros que ya hemos visto en los modelos más grandes de la marca. El cuero y la fibra de carbono aportan una mayor calidad percibida versus la generación pasada, pero por otro lado, aparecen materiales reciclables más modernos y más alineados con los tiempos en los que vivimos. 

 

En el centro, nos encontramos con una gran pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema multimedia, la cual cuenta con soporte háptico, aparte de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y funciones especiales relacionadas con servicios Car-to-X, GPS y hasta sincronización vía App con tu propio teléfono, para que puedas usarlo como llave o encendido remoto, tendencia que veremos rápidamente aparecer en el segmento premium durante este año.

 

También veremos en la lista de equipamiento, una suculenta lista de asistencias de seguridad, con cámaras, radares, como asistente de estacionamiento, radar de punto ciego y trafico cruzado, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo inteligente y hasta un asistente de eficiencia, que te avisa cuando es recomendable quitar el pie del acelerador para que el tren motriz funcione «a vela».

 

 

La gama mecánica inicial del Audi A3 Sedán 2020 se compone de tres motores, dos de ellos de gasolina (uno de ellos, la versión ‘mild-hybrid’ del primero) y otro Diesel.

 

El primero de los gasolina es el que corresponde a la versión 35 TFSI, que es un 1.5 litros de cuatro cilindros con 150 caballos que se puede asociar tanto a un cambio mecánico de seis velocidades como a uno automático S tronic de siete. En el caso de elegir el automático aparece la segunda de las opciones, puesto que el motor se apoya en un sistema ‘mild-hybrid’ de 48 voltios capaz de recuperar energía durante las fases de deceleración y apoyar al motor de combustión con hasta 50 Newton metro de par máximo al arrancar o al acelerar desde baja velocidad. También permite al coche circular en ocasiones con el motor de combustión desconectado. Audi anuncia un ahorro de 0,7 litros de carburante cada 100 kilómetros.

 

En Diesel el protagonista es el 2.0 TDI de 150 caballos, que viene en todo caso con un cambio automático S tronic de siete velocidades.

 

Más adelante llegarán otros motores, entre ellos el 1.0 TFSI de tres cilindros (versión 30 TFSI) que supondrá la versión de acceso del modelo y que contará con 110 caballos de potencia. Estará disponible con cambio mecánico o automático, en este último caso también como ‘mild-hybrid’. Otra opción de futuro será el 2.0 TDI de 116 caballos.

 

 

A finales de abril comienza la preventa del A3 Sedán para el mercado europeo. Más adelante deberíamos tener noticias sobre la configuración para otros mercados, así como la llegada de nuevas versiones, incluyendo un modelo más básico. El precio del Audi A3 Sedán 2020 partirá desde los 28.670 euros (alrededor de 1.700.000 RD$). 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Audi A3 Sedán 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO