NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

20 febrero, 2020

Hace ya bastante tiempo esperabamos que Aston Martin descubriera la versión descapotable de su deportivo de «acceso». Pues bien, ese momento ha llegado con la presentación del nuevo Aston Martin Vantage Roadster, la esperada variante descapotable del deportivo biplaza británico. Aunque ya intuíamos cómo sería este Vantage Roadster, con la presentación oficial descubrimos el diseño final de esta carrocería, amén de las cifras que acompañarán a este Aston Martin destinado a convertirse en el best seller de la gama más deportiva.

 

Desde que fuese lanzado al mercado el nuevo Aston Martin Vantage, han sido muchos los rumores que han hablado sobre la llegada de una versión descapotable, sin embargo, esta carrocería se ha hecho esperar bastante más de lo previsto, viendo incluso llegar antes a los DB11 y DBS Volante. De todas formas, el suspense ha llegado a su fin, descubriendo por fin qué tal le sienta la condición roadster al último de los Vantage.

 

La compañía espera poder dar un empujón a las ventas de la gama Vantage, que no está teniendo el éxito que esperaban. El Vantage descapotable debería “amplificar el atractivo emocional” del coupé, según la compañía.

 

 

La principal característica del Aston Martin Vantage Roadster 2020 es su naturaleza cabrio, pesando 1.590 kilos, 60 kilos más que su hermano mayor.

 

El modelo cuenta con una capota de lona que se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos, la mitad que el estándar de la industria. Se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.

 

Esto significa que sigue la misma filosofía que el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque diferente que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que apuesta por un techo duro retráctil.

 

La supresión del techo altera significativamente la silueta del modelo, que en su variante coupé adquiere una estética más longtail gracias a la caída progresiva de los pilares C hacia el spoiler trasero.

 

 

Pese a tratarse de una estructura más ligera que un descapotable de techo duro, la capota y el mecanismo necesario para accionarla sí implicarán un incremento de peso de 60 kilos respecto a las especificaciones del coupé.

 

El Vantage Roadster mantiene varios elementos de la versión coupé: amortiguadores adaptativos, control dinámico de estabilidad, sistema de control de reparto del par motor y diferencial eléctrico trasero. Sí recibe un trato específico en los amortiguadores traseros, el software del sistema de amortiguadores adaptativos y el control de estabilidad.

 

Las dimensiones tampoco varían (4465 mm de longitud, 1942 mm de anchura y 1273 mm de altura). El maletero tiene 200 litros de capacidad, casi el doble que el del Audi R8 Spyder (112 litros, tiene el motor detrás) y muy similar al del Jaguar F-Type Convertible (207  litros). Un Porsche 911 Cabriolet tiene 145 litros delante, bajo el capó. 

 

En cuanto al interior el Aston Martin Vantage Roadster luce un habitáculo continuista respecto a la variante coupé, con capacidad para dos ocupantes.

 

 

Siguiendo con la configuración mecánica, esta se mantiene intacta con respecto al Vantage Coupé, lo que nos deja con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG capaz de desarrollar 510 CV y 685 Nm, estando conectado a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones con tracción trasera. En materia de prestaciones el Vantage Roadster empeora ligeramente sus registros, consiguiendo hacer el 0-100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 306 Km/h.

 

El conductor puede elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+ y Track para modular el comportamiento y la personalidad de su vehículo.

 

El Aston Martin Vantage Roadster comienza en los 157.300 euros (unos 9 millones de pesos al cambio) en Alemania. Las primeras entregas están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2020.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020.

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO