NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Alfa Romeo Giulia GTA(m) 2021

7 marzo, 2020

Alfa Romeo no ha encontrado mejor forma para celebrar su 110 aniversario. La marca italiana ha resucitado una de sus leyendas. Una edición de producción limitada que iba a ser presentada en el Salón de Ginebra 2020, pero, tras la cancelación del evento, Alfa Romeo ha optado por dar a conocer al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2021 a través de una presentación online. Partiendo de la base del Giulia Quadrifoglio, la marca italiana vuelve a dar vida a las siglas GTA con un modelo más extremo del Giulia y en serie limitada a 500 unidades.

 

Por un lado tenemos el Alfa Romeo Giulia GTA y por otro el GTAm. Ambos modelos se caracterizan por un kit carrocería desarrollado por Sauber Engineering, cuyas piezas centrales son el parachoques delantero, con tomas de aire, splitters y el difusor trasero en fibra de carbono de tamaño XXL, y con dos escapes centrales firmados por Akrapovič.

 

El GTA es un cuatro plazas, mientras que el GTAm (m por modificato) es un biplaza, con baquets en fibra de carbono, arneses de seis puntos y arco de seguridad en su interior, y con un imponente alerón trasero que el GTA no posee. El GTA está orientado a un uso en carretera, cual berlina deportiva con espacio para la familia, y el GTAm para acudir por carretera y disfrutar en circuitos. Y es que a pesar de las apariencias el GTAm está homologado y se podrá matricular para poder dar el salto de los circuitos a la carretera.

 

 

El exterior se ha trabajado en colaboración con Sauber Engineering En la carrocería hay modificaciones importantes que afectan especialmente a la aerodinámica de tipo activa y a la anchura de las vías, 50 milímetros mayor en ambos ejes (por lo que queda en 1600 mm delante y 1639 mm atrás). Son específicos los paragolpes delantero y trasero, las tomas de aire, el difusor, los alerones (el delantero tiene un mecanismo que lo mueve para aumentar la carga aerodinámica, y en el caso del GTAm tanto este como el trasero son más grandes que en el GTA), las taloneras, los pasos de rueda y los aros con anclaje monotuerca. Muchas de estas piezas están fabricadas total o parcialmente en fibra de carbono. La suspensión recibe cambios de geometría, casquillos, muelles y amortiguadores.

 

 

El interior también respira deportividad, con detalles como unos deportivos asientos baquet con arnés de seis puntos y una tapicería en alcántara y piel, aunque aquí también hay diferencias entre los dos hermanos. Mientras que el GTA cuenta con cuatro plazas el GTAm opta por una configuración biplaza con barras antivuelco incluidas en el interior, además de que en su exterior cuenta, como hemos visto con unos spliter delanteros y alerón trasero más agresivos y enfocados a pista que en el caso de su hermano, que opta por una configuración más apta para el día a día.

 

 

El motor del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 es el mismo que tiene el QV, es decir, un V6 de 2.9 litros de gasolina con dos turbos que para esta ocasión desarrolla 540 caballos de potencia. Originalmente este propulsor entregaba 510 caballos.

 

El comportamiento dinámico del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 promete mejoras respecto al QV. Para ello se han ensanchado las vías delanteras y traseras 50 milímetros, de tal forma que la delantera alcanza 1,60 metros y la trasera 1,64. También se ha incorporado nuevos muelles en la suspensión y nuevos amortiguadores.

 

La utilización de fibra de carbono en puntos sensibles como el eje de la transmisión, el capó, el techo o los pasos de rueda ha logrado reducir el peso total del conjunto alrededor de 100 kilos respecto al QV. La cifra final es de 1.520 kilos. Con ella, Alfa Romeo asegura una relación peso-potencia de 2,82 kilos por caballo.

 

El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, lo que supone una mejora de 0,3 segundos respecto al Giulia QV.

 

Alfa Romeo no ha confirmado qué transmisión incorpora esta versión del Giulia, aunque todo apunta a que se trata de la misma ZF automática de ocho relaciones ya conocida.

 

 

Existe una versión más extrema todavía de la berlina italiana. Se trata del Alfa Romeo Giulia GTAm. Está homologado para circular por carretera pero pensado para sacar lo mejor de sí mismo en un circuito. Carece de asientos en la parte trasera y elimina las molduras de las puertas. Además, incorpora jaula antivuelco, arneses de seis puntos y un kit aerodinámico más agresivo en el que llama la atención especialmente el alerón trasero, de mayores dimensiones. Para ahorrar más peso si cabe los tiradores de las puertas son de tela.

 

 

El proceso de compra del coche comienza con la reserva anticipada, que ya está abierta. A partir de ese momento un asesor personal hace seguimiento de cada cliente hasta la entrega. Los propietarios recibirán con el coche un kit que incluye un casco Bell con los colores GTA, mono, guantes y calzado Alpinestars, una lona Goodwool para cubrir el coche (según sea GTA o GTAm, con la forma del alerón que corresponda) y un curso de conducción en la Academia de Conducción Alfa Romeo.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2021.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO